¿No Puedes Imaginar tu Futuro? Confía en Dios
“Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino”. Salmo 25:9 (NTV)
La Biblia dice que debes hacer varias cosas para recibir la guía de Dios, pero lo primero es esto: ¡debes admitir que necesitas un guía!
Si eres como la mayoría de las personas, no quieres seguir a Dios ni a nadie más. Quieres seguir tu propio camino. A veces incluso “juegas a ser Dios” y tomas tus propias decisiones. En lugar de hacer lo que Dios quiere que hagas, tomas el asunto en tus propias manos. Y te cuesta admitir que necesitas dirección o que necesitas un guía.
Las ovejas, por naturaleza, tienden a desviarse del camino. El profeta Isaías dice: “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros” Isaías 53:6 (NTV).
Otra cosa acerca de las ovejas es que tienen mala visión. No pueden ver muy lejos. Por eso necesitan un pastor.
Dios te hizo para que no pudieras ver el futuro, no importa cuánto lo intentes. ¿Por qué Dios hizo esto? Lo hizo para que dependieras de Él.
Proverbios 14:12 dice: “ Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte” (NTV). Todos hemos tomado decisiones que en un momento parecían correctas pero que luego resultaron ser incorrectas. Algunos caminos conducen a callejones sin salida y terminas desviado. Es por eso que debes admitir: “Dios, necesito tu ayuda”.
Dios quiere guiarte por el camino correcto, y eso es exactamente lo que hará cuando te rindas a Él y lo dejes guiarte.
Reflexiona sobre esto:
Proverbios 14:12 dice: “Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte” (NTV). ¿Qué camino te pareció “correcto” en el pasado, pero terminó siendo incorrecto?
¿En qué áreas de tu vida tienes dificultades para entregarte a Dios?
¿Qué necesitas admitir ante Dios hoy para poder recibir Su guía?
Publicado por Daily Hope con Pastor Rick.